Vestuario laboral hostelería

Es lógico que cada empresa tiene su propio nombre, logotipo, colores corporativos… Esto les ayuda a diferenciarse de otros negocios. Además, a largo plazo los elementos corporativos crean la identidad de la marca. Todos conocemos muy bien los colores corporativos de Coca Cola, McDonald’s, Heineken, Ford, Ryanair, Iberia… ¿Y uniformes? ¿Para qué sirven?

La importancia de los uniformes

  • Los uniformes también son un elemento de identidad corporativa. Normalmente cada uniforme lleva estampado o bordado personalizado, colores de la marca que nos ayudan a identificar cada empresa.
  • El tipo o estilo de ropa laboral nos ayuda a distinguir al profesional de cada sector. Por ejemplo, las batas o pijamas blancos se asocian con el personal de hospital. El color blanco significa pureza, limpieza, paz, humildad y amor. Los cirujanos usan el uniforme de color verde o azul para evitar que las luces les deslumbren durante las intervenciones quirúrgicas.
  • El vestuario laboral protege. El profesional de hostelería no imagina su día laboral sin delantal. El delantal protege la ropa de suciedad y manchas de comida.
  • Ropa de trabajo adecuada es imprescindible para mantener la higiene laboral. Por ejemplo, a los cocineros no les está permitido trabajar sin gorro o guantes.
  • En la industria, la ropa de trabajo es indispensable también. Los chalecos de alta visibilidad son muy importantes para la seguridad de empleados en la construcción, carretera, etc.

Consecuencias de no usar ropa de trabajo adecuada

Lo más importante en cada puesto de trabajo es la seguridad de las personas. Tanto si tienes un negocio de industria como de hostelería.  Por no cumplir las normas como mínimo tu empresa puede recibir una sanción. En los peores casos algún empleado puede tener un accidente de trabajo. En caso de no usar vestuario laboral adecuado donde se manejan los alimentos, puedes perjudicar hasta la salud de tus clientes. Por último, si cada empleado viste según sus gustos, sin ninguna norma de vestuario corporativo, no da buena imagen, ni seriedad.

¿Cómo elegir el vestuario laboral?

Muchos pueden pensar que los uniformes son aburridos. Es un mito. Hoy en día puedes personalizar cada prenda, no importa de qué sector seas. Puedes elegir el tejido, color, bordado, compostura, etc. Además, si eres practico, hay materiales duraderos y de fácil planchado.

Facel con más de 40 años de experiencia como fabricantes de ropa laboral, asesora en la personalización del vestuario de manera flexible y sencilla. No dudes en contactar con nosotros.