Ropa de trabajo

¿Cómo elegir la mejor ropa de trabajo para tu empresa?

El vestuario laboral es muy importante a la hora de desempeñar un trabajo. Las empresas que optan por los uniformes obtienen una serie de beneficios frente a quienes no los utilizan. El uniforme laboral nos da un valor añadido, y eso se refleja en los trabajadores. Además, fomenta el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo.

Criterios que hemos de tener en cuenta para seleccionar la ropa laboral

  1. Sector de tu empresa. No es el mismo vestuario para personal de sanidad que para industria, construcción o ingeniería.
  2. Lugar de trabajo: interior o exterior. De esto dependerán las prendas que vamos a elegir.
  3. Puesto de empleo. Por ejemplo, un chef de cocina necesita diferente tipo de ropa laboral que un camarero.
  4. Identidad corporativa de empresa. Elegimos los colores corporativos, logotipo de la marca, estilo, etc.
  5. Tallas adecuadas para cada empleado.

Cuando ya sabemos que uniforme necesitamos, podemos tener en cuenta otros factores que también son importantes.

¿Cómo elegir el proveedor de ropa laboral? Factores principales:

  1. Primero y lo más importante – la calidad de las prendas. La ropa laboral se usa muy frecuentemente y si no tiene buena calidad perderá su buen aspecto con facilidad y en poco tiempo. La imagen de tus empleados y tu negocio es importante, por eso apuesta por la calidad.
  2. Durabilidad. Si el vestuario laboral de tus empleados dura más tiempo, no solo ahorrarás dinero, sino también protegerás el medio ambiente. Cada ciudadano genera entre 30 y 40 kilos de residuo textil anual en España, lo que representa un millón de toneladas anuales.
  3. Funcionalidad. Las prendas tienen que ser cómodas (tejido agradable, que permita respirar a la piel), prácticas (proteger), fácil de cuidar (lavar, planchar).
  4. Personalización de los uniformes. Vestirse igual como todos tus compañeros del sector puede parecer aburrido. Elige un proveedor de ropa de trabajo que sea flexible a la hora de personalizar tus prendas. Compostura o bordado diferente, amplia gama de colores y modelos son algunos de los aspectos que pueden cambiar tu uniforme considerablemente.
  5. Empresa nacional. Siempre es mejor elegir una empresa cercana, no solo para reducir los costes del envío de tu compra sino también por la comunicación y una mejor atención al cliente. Es lógico que, si compras a una empresa extranjera, la comunicación con el proveedor será a distancia y menos fluida. Además, comprando de los negocios locales/nacionales impulsamos la economía de nuestro país.

Si ya tienes claro cómo quieres la ropa laboral para tu empresa, contacta con tu distribuidor. En Facel somos fabricantes e importadores de vestuario laboral en Valencia. Puedes adquirir nuestras prendas a través de nuestros distribuidores y tiendas especializadas de todo el país.