Limpieza de manchas de sangre

¿Cómo quitar sangre de la ropa?

La limpieza y el cuidado de nuestra ropa de trabajo es fundamental para dar una buena imagen en el mundo laboral. Por eso, siempre debes prestar atención a tu uniforme, ya que debe lucir impecable. Es muy habitual que el vestuario laboral de profesiones como los del sector sanitario y de alimentación, se puedan manchar de sangre. Pero, no tienes por qué preocuparte. Normalmente este tipo de manchas se quitan con más facilidad de lo que en un principio puedas pensar. Te lo descubrimos en ese articulo.

Hay varias maneras de quitar las manchas de sangre de cualquier tejido. Te enseñamos algunas de ellas. Lo mejor es que no necesitas ningún producto especial.

1. Con agua fría y amoniaco o detergente para ropa blanca

Sumerge el uniforme en agua fría con jabón líquido. Luego pásale a la mancha un trapo humedecido en amoniaco o con detergente para ropa blanca y después enjuaga.

2. Con agua fría y agua oxigenada

Si la mancha de sangre se ha secado, lava la parte de la mancha con agua oxigenada y agua. Luego enjuágala y lávala como siempre. También puedes dejar actuar el agua oxigenada directamente sobre la prenda unos minutos y luego dejarla en remojo en agua fría. Después, frota la zona manchada con jabón y agua y enjuágala con agua fría.

3. Con agua fría y sal o bicarbonato

Pon sal o bicarbonato sobre la zona manchada y déjala actuar unos 15 minutos. Enjuaga la parte manchada. A continuación, ponle un poco de detergente, frota y enjuaga con agua fría. Lávala como de costumbre.

4. Con agua fría y pasta de dientes

Pon pasta de dientes en la zona de la mancha y deja que se seque completamente. Enjuágala con agua fría y frota la prenda con agua y jabón. Enjuágala.

5. Con agua helada

Impregna un paño en agua helada y pasa sobre la mancha. Enjuaga. Aunque es un método que se utiliza más para alfombras, puedes probar en la prenda. Es un sistema muy adecuado si no tienes tiempo y quieres una solución rápida y eficaz.

Y utilices el método que utilices, recuerda…

– Uses el sistema que uses, trata de hacerlo lo antes posible para que la mancha no se seque. Cuanto más tiempo la dejes, más difícil será de quitar.

– Usa siempre agua fría, nunca caliente o tibia. El agua fría disuelve las manchas de sangre con mucha facilidad.

– Y si la mancha se resiste, acude a los profesionales.

Ahora que ya sabes cómo quitar las manchas de sangre del vestuario laboral, no te preocupes y recuerda siempre prestar atención a este tipo de manchas lo antes posible. Cuanto antes la limpies, la mancha de sangre saldrá con más facilidad.