¿Conoces las claves para elegir los uniformes sanitarios?
Antes de pedir un uniforme sanitario personalizado, en un taller de costura o fábrica, te vamos a contar cómo tiene que ser el vestuario laboral de sanidad perfecto. Elige los mejores uniformes con la ayuda de estas sencillas 4 claves.
4 claves para elegir la ropa de trabajo de los sanitarios
A la hora de elegir los uniformes sanitarios debes tener en cuenta ciertas pautas para que estos ayuden al personal sanitario a realizar su labor con profesionalidad y eficacia. Entre sus características: que sean cómodos, resistentes y fáciles de cuidar.
1. Debe resultar cómoda
La ropa de trabajo sanitaria debe ser lo suficientemente amplia para que el trabajador pueda moverse con facilidad.
Debes escoger pantalones con cintura elástica, con cierre de cremallera y botón.
En lo referente a las chaquetas deben ser amplias, sobre todo en la parte de los brazos, para que permitan la libertad de movimientos.
Las batas también deben resultar confortables. Lo ideal es que se abrochen con botones en la parte delantera, con cinturón para que se adapte al cuerpo de la enfermera y con bolsillos en la parte inferior y uno en el pecho.
Los gorros deben tener una tira en la parte trasera para que se ajusten bien.
En Facel, podrás encontrar gran variedad de estos artículos.
En cuanto al calzado hay que escoger zuecos sanitarios, ergonómicos y fáciles de limpiar.
2. Debe resultar fácil de cuidar
Es muy importante que el tejido sea de calidad y resistente, para que resulte fácil de planchar y para que las manchas puedan quitarse sin dificultad y sin necesidad de cuidados extra.
Asimismo, hay que tener en cuenta que las costuras sean reforzadas para evitar roturas incomodas, como Facel lleva fabricando más de 30 años.
3. Los colores deben estar acordes con la actividad profesional
El color es muy importante a la hora de escoger el uniforme sanitario. Para el médico se utilizan los llamados pijamas. El pijama azul o el verde para evitar deslumbramientos en el quirófano y las batas blancas para que el paciente pueda distinguirlos con facilidad. Además estos tres colores resultan agradables y tranquilizadores para los pacientes.
4. Debe estar personalizada
La ropa sanitaria debe estar personalizada con el logo de la empresa y el nombre del sanitario. Es una forma de identificar al personal con facilidad.
En Facel somos fabricantes de vestuario sanitario en Valencia, también somos especialistas en la personalización de prendas.
Para más información acerca de nuestros uniformes, te invitamos a que contactes con nosotros.